Este sábado 27 de Septiembre finalizó el curso de Instalación y Reparación de Aire Acondicionado dictado en la FRCU a cargo del Ing. Dino Bechelli.

Bajo el lema “Contribuyendo al afianzamiento de la cultura, la educación y la investigación en Física”, se llevará a cabo el Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XVII), del 2 al 4 de octubre. Será la primera vez que Concepción del Uruguay será la ciudad anfitriona, teniendo como instituciones organizadoras a la Asociación de Profesores de la Física de la Argentina (APFA) junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede local de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT UADER) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay (UTN FRCU).

Los “SIEF” son eventos promovidos por la APFA y su propósito general es ofrecer un espacio de reflexión, debate y comunicación sobre aspectos relativos a la educación en la física y la didáctica de las ciencias como campo de investigación.

Se trata del evento más importante del país en la materia de la investigación en la física, siendo sus destinatarios investigadores/as en enseñanza de la física y áreas afines; docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de profesorados de ciencias, interesados/as por la investigación e innovación en educación en ciencias; y estudiantes de posgrado en el área de educación en ciencias.

A través de la presentación y discusión de trabajos, el desarrollo de mesas redondas y conferencias, se analizarán y debatirán cuestiones relevantes que contribuyan a mejorar la educación en ciencias en todos los niveles educativos, despertando y motivando vocaciones hacia la investigación en enseñanza de las ciencias como puente para una alfabetización científica para todos y todas.

Tendrá una duración de tres días, a los que se agregarán dos días previos bajo la modalidad virtual. En las dos primeras jornadas se desarrollarán conferencias a cargo de distinguidos expositores, tales como el Dr. Agustín Aduriz Bravo y el Dr. Alejandro Pujalte, mientras que durante el Simposio se realizarán actividades presenciales e híbridas.

Más info: https://www.frcu.utn.edu.ar/sief

El próximo viernes 30 de agosto, se llevará a cabo una jornada académica de gran relevancia titulada “Aula Abierta: Escritura y Presentación de Proyectos”, enfocada en proyectos, emprendimientos y experiencias de Responsabilidad Social. Este evento está dirigido a estudiantes, docentes, vecinos y al público en general.

La jornada es organizada por los Museos del Colegio- Museo Histórico Evocativo y Museo de Historia Natural Pablo Lorentz- desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad Regional de Ciencias de la Gestión Sede Uruguay (FCG) y la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante el evento, se abordarán aspectos fundamentales sobre cómo estructurar proyectos para solicitar financiamiento, ya sea a través de créditos o subsidios públicos o privados. Se compartirán experiencias y casos de éxito gestionados por la Vinculación Tecnológica e Incubadora de la UTN FRCU.

Asimismo, se presentarán las Experiencias PET Comunicar en el Territorio, dirigidas por la Cátedra Comunicación de la Tecnicatura Universitaria de Administración de UADER FCG.

Los docentes de UTN también expondrán sobre la cátedra de Responsabilidad Social, la firma del pacto global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo estas herramientas son cruciales para la elaboración y presentación de proyectos con triple impacto.

El evento es libre y gratuito, abierto a toda la comunidad, y no requiere inscripción previa. Tendrá lugar en el Salón Alejo Peyret del Colegio del Uruguay, ubicado en Urquiza 25 en Concepción del Uruguay, a partir de las 18:00 horas.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay  tiene el agrado de ser “sede híbrida” del 13avo. Congreso Iberoamericano de Aprendizaje Mediado por Tecnologías, a realizarse los días 7, 8 y 9 de octubre 2024 junto a la Universidad Autónoma de Mexico, la Facultad de Estudios Superiores, la Universidad Autónoma de Entre Rios y la Red RITUAL (Red Iberoamericana de Innovación e Investigación en  Tecnologías y Usos en el Aprendizaje en eLectrónico).

Es un espacio para compartir experiencias educativas innovadoras, avances y resultados de proyectos de investigación, intercambiar opiniones y enriquecernos de las conferencias magistrales de invitados como los Doctores Xavier Zuñé y JuanMi Muñoz ambos integrantes del Observatorio de Innovación y cultura digital de la Red Espiral con sede en España, entre algunos/as de los varios invitados/as especiales.
Este evento está dirigido a docentes y estudiantes en general, y a toda la comunidad. Se podrá participar accediendo a la inscripción como asistente o como ponente.

Desde la subsecretaría de graduados, extensión universitaria, invitamos a estudiantes, graduados, docentes y público en general a participar de la Jornada de divulgación tecnológica y profesional de graduados en organización industrial. En esta oportunidad el tema es "Gestión de Compras y abastecimiento industrial".

🗓️ La misma se llevará a cabo el día Jueves 22 de Agosto a las 19 hs, aula híbrida Nª 30.

✅Para inscribirse, tanto para participar de manera presencial o virtual acceder al siguiente link:
En cuanto a los alumnos, la jornada es de tipo presencial.